viernes, 2 de julio de 2021

Un Ford Crown Victoria con un V12 BITURBO 27 litros de un TANQUE (+vídeo)

 


Si de algo tiene de famoso Ford es de sus increíbles he icónicos deportivos, que son capaces de batir o directamente DESTROZAR récords, con modelos como Mustang GT, o el GT350, Shelby GT500, GT40 etc... Modelos que destrozan récords con facilidad, pueden ganar a casi cualquier deportivo incluso sin modificar. La gran fama que siempre a recibido Ford es por los récords que baten año tras año.

Pero que pasa con los modelos menos conocidos, pero al mismo tiempo el más conocido... Me explico, os acordáis de la típica película Americana de polis en la que sale una persecución y todo ese rollo, vale pues el Mitsubishi Eclipse verde de Brian O'Conner salvando a Dom de los polis que lo persiguen no importa, el que nos interesa ahora es el Ford Crown Victoria de atrás, ese típico Ford que todos hemos visto o de Taxi o de Policía. 




Conocido como "el ultimo lobo" de los sedán americanos, motor V8 atmosférico, chasis de largueros bancos corridos, cambio automático. Tuve unas ventas increíbles como coche de policía y taxi, era el típico coche americano de policía de California (L.A), Miami, Detroit etc...  o el típico taxi de New York, si los Neoyorkinos tenían y siguen teniendo estos coches por todos lados, no se casan de verlos...O si. Os preguntaréis por que se ven tantos de estos y más para servicios tan importantes como Taxis o coche patrulla, los cuales se mueven 24/7. Pues la verdad de este coche es que gracias a su robustez mecánica y el muy bajo coste de mantenimiento y reparación era el coche perfecto por aquel entonces (hoy en día también lo son).

En todo caso son unos coches increíbles por muy poco conocidos que sean (desde mi opinión)



Bueno... Como ya habréis pensado, es el objetivo perfecto para los modificadores de coches, en todas las partes del mundo ha utilizado a estás bestias para las modificaciones. Pero hace poco unos tíos de Suecia han creado un demonio en coche, una pedazo de bestia increíble, un proyecto de Swap con un V12 Biturbo de 27 litros, se hace llamar The Meteor Interceptor. Lo podéis buscar en YouTube o Instagram.


El motor proviene de un Rolls Royce Meteor, el cual trae un motor que era utilizado en la segunda Guerra Mundial en tanques británicos y montado en vehículos con orugas hasta 1964. El grupo de Suecos que os nombre antes se hizo con uno el cual de origen produce 600cv. La potencia de este coche actualmente es totalmente desconocida pero con las modificaciones que le han puesto más el sistema de doble turboalimentación (Biturbo) pasará los 1.000cv con mucha facilidad, esto claramente son demasiados caballos de potencia.




Lo mejor de estos "genios locos" es que van a seguir con el proyecto y además intenta hacerlo legal para calle, lo cual sería perfecto. Pero lo mejor de estos genios Suecos es que han dicho que su intención con el proyecto es meterlo en Nüburgring, sin duda será una bala en el circuito... Destrozará a muchos deportivos y lo mejor es que los podéis seguir en Instagram, además tenéis el vídeo que lo dejaré aquí, donde los podéis seguir.

 


2 comentarios: