lunes, 10 de mayo de 2021

Los 7 mejores motores para swaps (Parte 1)

 


En este post veremos los mejores motores para hacer swaps (intercambio del motor original por otro), en este top no nos centraremos en motores de una sola parte del mundo, adoptaremos los motores de cualquier continente... Así que da igual que sea JDM, Muscle Car o Europe. 

Cada motor que sale en este top ha sido escogido por decisión personal y no está ordenado por importancia, eso si, entre ellos no están ordenados pero el top 1 será el más bajo, el 2 será el nivel intermedio y el 3 será el top más alto por lo que os podéis imaginar. La colocación de cada motor en un top en concreto si a sido decisión personal, pero si creéis que falta algún motor y lo queréis añadir o queréis cambiar uno que no salga por otro que si salga en la lista lo podéis dejar en comentarios. 

Antes de empezar espero que os guste y recordad que es decisión personal ya que no es solo por la cilindrada o potencia que tenga sino por otros factores como el valor del motor, los caballos que pueden ser adquiridos después de modificarlos, lo fácil que sea ganarlos, lo difícil que sea de encontrar ese motor y la fiabilidad y resistencia que tenga el motor. 

1. Nissan Ca18det


El Nissan ca18det es un motor que se puede encontrar en coches como los Silvia de la serie s13, este se empezó a producir desde 1985 a 1994. Es un motor que se puede encontrar desde 1.6L a 2.0L (gasolina), es un 4 cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza, es decir, un sistema DOHC, 4 válvulas por cilindro, bloque motor de hierro fundido y una culata de aluminio. Este lleva un sistema de inyección de combustible puerto multipuerto con un solo turbocompresor (single turbo) el cual es un Garret T25. Este motor tuvo 2 versiones las cuales una de ellas venía de fabrica con intercooler y otra que no, aparte también puedes encontrar su variante de aspiración natural la cual es el ca18de. Este motor puede llegar a ser muy buenos para comenzar algún proyecto de drift por ejemplo... Ahora si he dicho "puede" no significa que esto sea fácil, y por eso mismo está en este puesto, porque tiene un problema relacionado con el aceite. La gestión de aceite puede tener bastantes problemas en los ca ya que el aceite se queda en la culata y no baja al cárter, pero lo bueno es que tiene solución... Ya que hay piezas que actúan de bajantes para que el aceite vuelva al cárter y no se quede arriba.


2. Audi v8 Biturbo 4.2


Uno de los motor es una monstruo directamente, el cual va en uno de los coches más radicales y extremos de la historia de Audi, y si... es el RS6 de primera generación para el que tenía sus duda. Aunque esto fue a más porque su siguiente generación (MK2) llevaba equipada el impresionante motor de un Lamborghini Gallardo, pero lo impresionante no era el tipo de motor que era, sino la cantidad de caballos que podías generar con estos eran simplemente increíblemente fantásticos. En Europa están los más fáciles de encontrar, los cuales entregan más de 700cv de fuerza. 


3. TOYOTA 7MGTE



El motor 7MGTE es un motor de 6 cilindros en línea el cual utiliza un bloque de hierro con una culata de aluminio, la versión GTE fue turbo alimentada con un solo turbo CT26 que produce al rededor de 6 psi de impulso, los primeros motores de Toyota usaban un solo diseño de árbol de levas en la parte superior, pero la versión 7MGTE usaba un diseño totalmente distinto de doble árbol de levas en la parte superior con una correa de distribución. Seguro que cualquier aficionado de los coches ha escuchado los grandes motores JZ de Toyota, y pensaréis que este es otro grande de la marca pero no es así. No es que sea un motor poco fiable y con muy poco potencial... Al revés es un motor muy duro y resistente el cual se asemeja a los JZ por su fiabilidad y además se le puede sacar un gran potencial, pero no es un motor de leyenda como lo sería la serie JZ, no llegan a ser tan fáciles de potenciar, ni suben de caballos como los JZ he incluso le costará mucho más llegar a un número de cifras determinado de lo que sería un motor JZ especialmente el 2JZ. Esto no significa que sea un mal motor, para nada pero no llega al nivel del 1JZ y el 2JZ.


4. VW VR6



Este motor fue pensado, diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades únicas de una clase de vehículos selecta específicamente el motor fue diseñado para vehículos de tracción delantera equipadas con motores transversales, atreves de esto podría ser instalado en coches que anteriormente utilizaban 4 cilindros para convertirse en 6 cilindros. Esto se logró creando un ángulo más estrecho entre los cilindros lo que permitió que los motores funcionaran con un solo cilindro mientras que otros necesitaban los 2, la primera versión del VR6 ers de 12 válvulas, mientras que los modelos posteriores alcanzaron las 24 válvulas, la potencia de este motor de serie varía entre los 138 a los 300hp dependiendo de la versión. No es difícil de encontrar ya que se ha instalado en distintos modelos.


5. BMW N54


Alemania produce grandes increíblemente potentes y de alto rendimiento, pero este es el 2JZ Alemán y sinceramente se ha ganado esa fama batiendo récords y siendo el motor del año, produciéndose del 2006 al 2016 son 10 años muy grandes para el N54. Son 6 cilindros en línea que ganaron el premio de mejor motor internacional del año 5 años seguidos, utilizado en coches como el serie 3, serie 5, el x6, el z4 y aunque este coche en el mercado estado unidense tuvo problemas con la bomba de combustible, aunque corrigiendo ese defecto le hace honor al mejor motor para modificar  de BMW el increíble N54.


6. Honda B16



Uno de los motores más famosos de los entusiastas y sobre todo para los Honderos, su razón es su potencia por litro, es una medida de la potencia por litro del desplazamiento aunque la medida de el B16 está lejos de ser perfecta es una excelente manera de medir la eficiencia de un motor el B16 de Honda lo podemos encontrar en muchos modelos de la marca que pueden ser el civic, crx el del sol y también uno de mis favoritos el integra. Honda hizo un gran trabajo exprimiendo grandes cantidades de energía del B16 si dejaron un poco de energía sobre la mesa, la forma más fácil de conseguir está potencia que reservo honda en este motor es simplemente es con una entrada y un escape de cabecera, hay que tener cuidado con la admisión ya que si la compras barata te puede salir muy cara... Esto en vez de atraer aire relativamente frío, lo traerá caliente. 


7. Subaru EJ



Los motores turbo de la serie EJ de Subaru con su poco común diseño plano o Boxer de 4 cilindros su nota de escape han sido muy distintivas en el mundo motor durante casi 20 años, estos motores dan la sensación de que cada vez ganan más y más fuerza. El motor Boxer con su diseño plano puede dificultar el trabajo a la hora de acceder a ciertas partes del motor sea una tarea algo difícil, pero el sonido, la potencia y el rendimiento que dan son sinceramente increíbles con su interccoler posicionado en la parte superior del motor.


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