En este post veremos los mejores motores para hacer swaps (intercambio del motor original por otro), en este top no nos centraremos en motores de una sola parte del mundo, adoptaremos los motores de cualquier continente... Así que da igual que sea JDM, Muscle Car o Europe.
Cada motor que sale en este top ha sido escogido por decisión personal y no está ordenado por importancia, eso si, entre ellos no están ordenados pero el top 1 será el más bajo, el 2 será el nivel intermedio y el 3 será el top más alto por lo que os podéis imaginar. La colocación de cada motor en un top en concreto si a sido decisión personal, pero si creéis que falta algún motor y lo queréis añadir o queréis cambiar uno que no salga por otro que si salga en la lista lo podéis dejar en comentarios.
Antes de empezar espero que os guste y recordad que es decisión personal ya que no es solo por la cilindrada o potencia que tenga sino por otros factores como el valor del motor, los caballos que pueden ser adquiridos después de modificarlos, lo fácil que sea ganarlos, lo difícil que sea de encontrar ese motor y la fiabilidad y resistencia que tenga el motor.
1. Nissan Ca18det
El Nissan ca18det es un motor que se puede encontrar en coches como los Silvia de la serie s13, este se empezó a producir desde 1985 a 1994. Es un motor que se puede encontrar desde 1.6L a 2.0L (gasolina), es un 4 cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza, es decir, un sistema DOHC, 4 válvulas por cilindro, bloque motor de hierro fundido y una culata de aluminio. Este lleva un sistema de inyección de combustible puerto multipuerto con un solo turbocompresor (single turbo) el cual es un Garret T25. Este motor tuvo 2 versiones las cuales una de ellas venía de fabrica con intercooler y otra que no, aparte también puedes encontrar su variante de aspiración natural la cual es el ca18de. Este motor puede llegar a ser muy buenos para comenzar algún proyecto de drift por ejemplo... Ahora si he dicho "puede" no significa que esto sea fácil, y por eso mismo está en este puesto, porque tiene un problema relacionado con el aceite. La gestión de aceite puede tener bastantes problemas en los ca ya que el aceite se queda en la culata y no baja al cárter, pero lo bueno es que tiene solución... Ya que hay piezas que actúan de bajantes para que el aceite vuelva al cárter y no se quede arriba.
2. Audi v8 Biturbo 4.2
5. BMW N54
Alemania produce grandes increíblemente potentes y de alto rendimiento, pero este es el 2JZ Alemán y sinceramente se ha ganado esa fama batiendo récords y siendo el motor del año, produciéndose del 2006 al 2016 son 10 años muy grandes para el N54. Son 6 cilindros en línea que ganaron el premio de mejor motor internacional del año 5 años seguidos, utilizado en coches como el serie 3, serie 5, el x6, el z4 y aunque este coche en el mercado estado unidense tuvo problemas con la bomba de combustible, aunque corrigiendo ese defecto le hace honor al mejor motor para modificar de BMW el increíble N54.
6. Honda B16
Uno de los motores más famosos de los entusiastas y sobre todo para los Honderos, su razón es su potencia por litro, es una medida de la potencia por litro del desplazamiento aunque la medida de el B16 está lejos de ser perfecta es una excelente manera de medir la eficiencia de un motor el B16 de Honda lo podemos encontrar en muchos modelos de la marca que pueden ser el civic, crx el del sol y también uno de mis favoritos el integra. Honda hizo un gran trabajo exprimiendo grandes cantidades de energía del B16 si dejaron un poco de energía sobre la mesa, la forma más fácil de conseguir está potencia que reservo honda en este motor es simplemente es con una entrada y un escape de cabecera, hay que tener cuidado con la admisión ya que si la compras barata te puede salir muy cara... Esto en vez de atraer aire relativamente frío, lo traerá caliente.
7. Subaru EJ
Los motores turbo de la serie EJ de Subaru con su poco común diseño plano o Boxer de 4 cilindros su nota de escape han sido muy distintivas en el mundo motor durante casi 20 años, estos motores dan la sensación de que cada vez ganan más y más fuerza. El motor Boxer con su diseño plano puede dificultar el trabajo a la hora de acceder a ciertas partes del motor sea una tarea algo difícil, pero el sonido, la potencia y el rendimiento que dan son sinceramente increíbles con su interccoler posicionado en la parte superior del motor.
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