martes, 30 de marzo de 2021

Smoky Nagata

 En las afuera de Tokio es el lugar soñado para los amantes de los coches y en especial de los JDM, ya que como a una hora de la capital se encuentra la sede de algunos de los preparadores importantes y conocidos del mundo. Uno de los talleres que saldrá en este artículo puede que sea el más importante...Top Secret es posible que no lo conozcas, pero a su fundador si, Smoky Nagata aunque pocos lo conozcan pero hay que saber que el es uno de los pioneros de las muchas cosas que vemos hoy en el mundo del Tuning japonés. Ya que el fue uno de los integrantes del legendario grupo de carreras callejeras Midnight Club, del cual ya hemos hablado de el en un artículo.





Smoky Nagata a sido conocido por sus diferentes aventuras alrededor del mundo con las preparaciones que tiene en sus coches, creo que alguna vez has oído hablar sobre un Supra Dorado que corrió en Reino Unido, pues dejame decirte que ese Supra MK4 Dorado es de el. En 1999 se llevó su Toyota Supra modificado a Inglaterra con el objetivo de alcanzar las 200 millas por hora en una carretera pública.






Pero antes de lograr está hazaña el furioso con Toyota por no fabricar un sucesor del legendario Supra MK4 2JZ RZ al que todos amamos... Nagata se propuso crear un coche que llamara la atención de Toyota y pudiese romper la marca de los 320km/h. Para hacer este proyecto tomó como base un Toyota Supra MK4 del 98, Nagata retiró el magnifico motor 2JZ GTE y lo reemplaza por un motor nuevo por ese tiempo, un 1GZ FE un motor V12 de 5L que llevaba la ultima versión de la limusina presencial Toyota Century.


Aunque los 2 motores producían al rededor de los 200cv este ultimo tenía el nivel necesario para tolerar el abuso que vendría después, además al ser dos motores 6 cilindros en línea pegados en V, su longitud era la misma al motor original. Los pistones y bielas fueron reforzados para manejar las cargas y al lado de cada banco de cilindros se montaron dos turbos de la marca HKS con intercooler frontal. Tenemos que tener en cuenta que por esos años no existía la tecnología de ahora, es decir, no existían los ordenadores que tenemos ahora para controlar el estado del vehículo y otras funciones... Por lo que Nagata utilizó dos ECU tipo Standalone.







Entre estás piezas y muchas más... y con la ayuda de mucho trabajo este motor llegó a generar 930cv de fuerza y 745 libras pie de torque, pero como debía de ser este coche sufrió una gran cantidad de cambios en su estética para adaptarse a nuevas demandas de alta velocidad, un Widebody Super Force hecho por la misma top secret, cambió las líneas originales del supra por unas más enfocadas para mantener la estabilidad y manejo a gran velocidad, suspensión que permitía subir y bajar la altura del coche hasta 3 pulgadas sin detenerse. Y para finalizar el coche fue pintado con el color tradicional compañía... El dorado.







Smoky Nagata como ya sabemos por el artículo de Midnight Club es que el era y es un adicto a las carreras callejeras, ya que fue uno de los miembros más importantes del grupo Midnight Club. Smoky es conocido por su trabajo como ingeniero y por ser piloto en sus ratos libres pero...Como todo en la vida, llegar a donde llego Smoky no fue nada fácil. El nació y creció en Hokaido y a pesar que sus padres eran granjeros el tenía claro que quería dedicar solo a los coches, uno de sus primeros trabajos fue como mecánico en un concesionario de Toyota aunque poco después dio un gran salto a Trust. 



Mientras trabajaba en Trust en sus ratos libres y por las noches trabajaba en las piezas para su coche, en algunas ocasiones los jefes y responsables de Smoky lo descubrieron trabajando en sus proyectos personal, pero esto fue muy bueno, ya que vieron el gran potencial que tenía Nagata en la fabricación de piezas.




En vez de despedirlo le dijeron que siguiera con su trabajo y que mantuviera en máximo secreto sus proyectos...Es allí donde nació en nombre de su futura empresa, Top Secret







Después de pasar un tiempo en Trust se dio cuenta de que no cumplía las expectativas de su trabajo y finalmente decidió fundar su propia empresa...Luego de mucho esfuerzo y mucha fama las preparaciones que llevaba acabo en su empresa en los coches era realmente completa, trabajaba desde el aumento del rendimiento como el aspecto aerodinámico a pesar de que top secret naciera nacieron grandes coches, Smoky solo pintaba de dorado a lo que el consideraba obras maestras.









En una entrevista Smoky Nagata dijo: 

"Siempre creí que la comunidad de vehículos japoneses de tuning podría crear cada vez coches más rápidos...Al fundar Top Secret tendría la oportunidad de construir coches para clientes con mis propios pensamientos y creencias" 



Vídeos:
https://youtu.be/X-Vcx3zRE-0         Carrera Reino Unido con policías

https://youtu.be/UzUMCS1RFZQ   Taller Top Secret y su Skyline R33 a 328km/h

https://youtu.be/alztSab46E4           Smoky Nagata en Midnight Club












No hay comentarios:

Publicar un comentario