Vamos a hablar de todos sus cambios respectos a los del SRT Hellcat, analizaremos este modelo en todas sus características y ya puedo adelantar que los objetivos de este coche en todo el artículo serán "El primer...", "El más...", o frases como "El único que ahora mismo..."
Así que empecemos hablando por los cambio más visuales y que se ven a simple vista.
Por parte frontal, tenemos un cambio significativo en el capó, os aseguro que la gran entrada de aire que
tiene es totalmente funcional aparte de ser la toma de aire de aire más grande en la industria en estos momentos con 45.2 pulgadas cuadradas, la cual no solo enfría el motor sino lleva el aire al sistema de inducción. Porque las restricciones de inducción han tenido que ser reducidas un 35% para poder alimentar de aire el motor, el mismo ingeniero de este coche a comparado el aire que necesita en recorrer 1/4 de milla al máximo de su potencia es lo que 800 pulmones humanos representa. Los diseñadores le han puesto un toque negro para darle un buen contraste con cualquier color del Demon.
En la texturas de las parrillas han sido optimizadas para mejorar el flujo de aire, lo mismo que han hecho con el Hellcat enfriamiento/inducción. Pero en el caso del Demon el problema es mayor pero lo han resuelto, este coche tiene 4 faros en la parte frontal pero los dos interiores es decir los más pequeños aparte del ser un aro del faro secundario es un hueco para la entrada del aire, es decir, en ese faro hay un hueco totalmente vacío que lleva su función es conseguir un mayor flujo de aire, si lo miramos de frente el faro de la derecha (El faro que da el flujo de aire) es la entrada de aire que va directamente a la admisión de aire, lo cual es mejor.
Aparte el spoiler delantero es mucho más robusto ya que se busca una maximizar la la tracción en las ruedas delanteras. Ya que no nos olvidemos que este coche es el primer coche en producción que puede hacer un caballito de serie. ¿Impresionante no? Ya que este coche tiene el récord Guinness de caballitos. La unidad con el pack máximo en 1/4 de milla trae una ruedas delanteras capaces de levantarse hasta 3 pies de altura.
Así que la potencia de este coche es impresionante, pero no solo cuanta potencia genera sino como la transmite a la ruedas traseras... Eso es realmente importante.
Pasándonos a la parte lateral vemos grandes cambios como los neumáticos, ya que estos son de Drag tratando de maximizar la tracción en la pista, lo cual sacrifica la rigidez de los neumáticos. Su medida es de 3,15 y 40,18 en las ruedas traseras, las llantas son exclusivas y muy especiales ya que son forjadas de aleación de mucha resistencia pero al mismo tiempo muy ligeras.
En los guardabarros vemos una expresión más imponente, pero no solo eso, también pueden alojar neumáticos más anchos ya que está es una de las restricciones que han tenido a la hora de fabricar en este coche. Aparte la los guardabarros no han sido puestos así como así, sino se ha utilizado tecnología láser para ser lo más precisos posibles. Una curiosidad sobre estos neumáticos es que si no tienen el logo de Demon no son los mejores para controlar a está bestia
Otro de sus ajustes ha sido la suspensión, ya que han reducido su firmeza en un 28% atrás y un 35% delante, es un cambio que no estamos acostumbrados a ver en coches deportivos ya que estos son más firmes, pero en este caso se busca el mayor rendimientos en en 1/4 de milla. Este ajuste a mejorado el Grip (la tracción del coche) en un 11%.
Y sobre los frenos para detener está bestia tienes unos frenos Brembo de 6 pistones delante y 4 detrás
Por dentro no hay grandes cambios en comparativa con el Hellcat pero por ejemplo los logos del demonio en vez del felino que tiene el Hellcat, pero la forma de fabricación es la misma. Y como ya sabemos al poner el aire acondicionado no enfría al piloto, sino al motor pero para un coche de tantos caballos a quien le importa....
Ficha técnica:
Motor: V8
Cilindrada: 6.2L
Válvulas: 16
Potencia: 852cv
Velocidad máxima: 326km/h
Revoluciones potencia máxima: 6.300rpm
Par máximo: 972Nm
Aceleración 0/100km: 2,3 segundos
Caja de cambios: automática de 8 velocidades
tracción: trasera
Alimentación: sobrealimentación
Peso: 1.941kg
Precio: 85.000 dólares
Curiosidades:
1. Este coche hace caballitos de fabrica sin ninguna modificación.
2. Tiene el récord Guinness de coche haciendo caballitos.
3. Gana al Bugatti Chiron de 0 a 100 con un diferencia de 0,1 segundos.
4. El coche lo presento Vin Diesel en un evento.
5. El coche tiene trae en las ventanillas
Vídeos:
https://youtu.be/Uy1_arDdcS4 Tráiler del coche
https://youtu.be/3vD6A6NxySQ Ingeniero de Dodge
https://youtu.be/VK7MmjAcXtM Aceleración
Eh flipado con todo este curraso que te has metido y me encanta ese coche.
ResponderEliminarGracias jefe jajajjajaj
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