domingo, 28 de marzo de 2021

Dodge Challenger SRT Demon

Dodge lo ha vuelto hacer, ha creado uno de los coches más espectaculares si hablamos de los Muscle Car, ha cogido su modelo del Challenger SRT y lo ha transformado en un monstruo. Desde el motor, la carrocería, hasta las llantas y sus neumáticos son propios de una bestia como esta de aquí.

Vamos a hablar de todos sus cambios respectos a los del SRT Hellcat, analizaremos este modelo en todas sus características y ya puedo adelantar que los objetivos de este coche en todo el artículo serán "El primer...", "El más...",  o frases como "El único que ahora mismo..." 

Así que empecemos hablando por los cambio más visuales y que se ven a simple vista.


Por parte frontal, tenemos un cambio significativo en el capó, os aseguro que la gran entrada de aire que
tiene es totalmente funcional aparte de ser la toma de aire de aire más grande en la industria en estos momentos con 45.2 pulgadas cuadradas, la cual no solo enfría el motor sino lleva el aire al sistema de inducción. Porque las restricciones de inducción han tenido que ser reducidas un 35% para poder alimentar de aire el motor, el mismo ingeniero de este coche a comparado el aire que necesita en recorrer 1/4 de milla al máximo de su potencia es lo que 800 pulmones humanos representa. Los diseñadores le han puesto un toque negro para darle un buen contraste con cualquier color del Demon.



En la texturas de las parrillas han sido optimizadas para mejorar el flujo de aire, lo mismo que han hecho con el Hellcat enfriamiento/inducción. Pero en el caso del Demon el problema es mayor pero lo han resuelto, este coche tiene 4 faros en la parte frontal pero los dos interiores es decir los más pequeños aparte del ser un aro del faro secundario es un hueco para la entrada del aire, es decir, en ese faro hay un hueco totalmente vacío que lleva su función es conseguir un mayor flujo de aire, si lo miramos de frente el faro de la derecha (El faro que da el flujo de aire) es la entrada de aire que va directamente a la admisión de aire, lo cual es mejor.

Aparte el spoiler delantero es mucho más robusto ya que se busca una maximizar la la tracción en las ruedas delanteras. Ya que no nos olvidemos que este coche es el primer coche en producción que puede hacer un caballito de serie. ¿Impresionante no? Ya que este coche tiene el récord Guinness de caballitos. La unidad con el pack máximo en 1/4 de milla trae una ruedas delanteras capaces de levantarse hasta 3 pies de altura.





Así que la potencia de este coche es impresionante, pero no solo cuanta potencia genera sino como la transmite a la ruedas traseras... Eso es realmente importante.


Pasándonos a la parte lateral vemos grandes cambios como los neumáticos, ya que estos son de Drag tratando de maximizar la tracción en la pista, lo cual sacrifica la rigidez de los neumáticos. Su medida es de 3,15 y 40,18 en las ruedas traseras, las llantas son exclusivas y muy especiales ya que son forjadas de aleación de mucha resistencia pero al mismo tiempo muy ligeras. 





En los guardabarros vemos una expresión más imponente, pero no solo eso, también pueden alojar neumáticos más anchos ya que está es una de las restricciones que han tenido a la hora de fabricar en este coche. Aparte la los guardabarros no han sido puestos así como así, sino se ha utilizado tecnología láser para ser lo más precisos posibles. Una curiosidad sobre estos neumáticos es que si no tienen el logo de Demon no son los mejores para controlar a está bestia





Otro de sus ajustes ha sido la suspensión, ya que han reducido su firmeza en un 28% atrás y un 35% delante,  es un cambio que no estamos acostumbrados a ver en coches deportivos ya que estos son más firmes, pero en este caso se busca el mayor rendimientos en en 1/4 de milla. Este ajuste a mejorado el Grip (la tracción del coche) en un 11%.

Y sobre los frenos para detener está bestia tienes unos frenos Brembo de 6 pistones delante y 4 detrás



La parte trasera no tiene ningún cambio con la versión del Hellcat. Pero es verdad que el alerón es la mejor opción y la más optima para la función del Demon



Por dentro no hay grandes cambios en comparativa con el Hellcat pero por ejemplo los logos del demonio en vez del felino que tiene el Hellcat, pero la forma de fabricación es la misma. Y como ya sabemos al poner el aire acondicionado no enfría al piloto, sino al motor pero para un coche de tantos caballos a quien le importa....




Hay que decir que la máxima equitación del Demon trae asientos de 5 puntos para tener una buen agarre y seguridad. Los asientos son como los del Hellcat los cuales tiene mucho "colchón".



Ficha técnica:

Motor: V8 

Cilindrada: 6.2L

Válvulas: 16

Potencia: 852cv

Velocidad máxima: 326km/h

Revoluciones potencia máxima: 6.300rpm

Par máximo: 972Nm

Aceleración 0/100km: 2,3 segundos

Caja de cambios: automática de 8 velocidades

tracción: trasera

Alimentación: sobrealimentación

Peso: 1.941kg

Precio: 85.000 dólares


Curiosidades:

1. Este coche hace caballitos de fabrica sin ninguna modificación.

2. Tiene el récord Guinness de coche haciendo caballitos.

3. Gana al Bugatti Chiron de 0 a 100 con un diferencia de 0,1 segundos.

4. El coche lo presento Vin Diesel en un evento.

5. El coche tiene trae en las ventanillas 





Vídeos:
https://youtu.be/Uy1_arDdcS4         Tráiler del coche

https://youtu.be/3vD6A6NxySQ        Ingeniero de Dodge

https://youtu.be/VK7MmjAcXtM      Aceleración













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