domingo, 21 de marzo de 2021

Midnight Club

 El Midnight club, desde 1985 hasta 1999 es uno de los clubes de carreras callejeras más notorios y respetados que jamás hayan existido en Japón. Si eres un amante de de los coches o de la cultura automovilística de Japón debes de conocerlos.

Al final tenéis vídeos de sus carreras grabados por ellos mismos en la época de los '90


El Midnight Club fue un grupo de corredores callejeros japoneses que utilizaban la autopista que había entre Tokyo y Yohohama, también conocidos como la Wangan. Está banda era la más notoria y respetada de todas las demás lo que hizo que se publicaran hasta más de 200 artículos sobre ellos, también son recordados por ser la banda más duradera y organizada de corredores ilegales. 




El club se fundo en 1985 y se  basó en un estricto código interno para evitar que los miembros del club pongan en peligro a miembros del público y miembros del club, una de estás normas más estricta de la banda es que los llamados Hashiriya, traducido como "corredor ilegal" debían de tener un vehículo que superará los 250km/h como mínimo, dado a que las velocidades en las carreras de estos grupos oscilaron entre los 300km/h.

Para los novatos que querían ingresar al club, es decir, los novatos eran nombrados como aprendices, estos debían de asistir a todos los eventos organizados por la banda durante su primer año, si faltaban una sola vez eran expulsados inmediatamente, sólo un 10% de los aprendices conseguían ser aceptados finalmente como parte del grupo, y aún dentro del club podrían ser expulsados si tenían alguna conducta peligrosa o provocante de algún accidente.






El Midnight Club solo utilizaba su nombre de pila y no permitía que los miembros del club hablaran de sus profesiones a los demás, garantizando así un nivel de anonimato entre ellos. Los miembros debían lucir en sus coches una pegatina o stickers de la banda, uno en sus parachoques y otros en su parasol, y a veces en sus faldones laterales donde ponía "Midnight Club Racing". Pero... no cualquiera podía llevar estás pegatinas, en caso de que encontrarán algún coche que llevará estás pegatinas y no fuera miembro del club o fueran un novato y pusiera la pegatina antes de ser miembro oficial del grupo le destrozaban el coche e incluso en algunas ocasiones quemaban el coche. De está forma eliminaban a posibles imitadores.




Para reunirse no utilizaban teléfono ni nada por el estilo que podría ser detectado para ser rastreados, ellos utilizaban una manera mucho más inteligente... Utilizaban anuncios de periódicos locales como si fueran citas a ciegas para realizar una reunión el líder del club acordaba en la reunión anterior que todos los miembros deberían de buscar un tipo específico de anuncios en un periódico local especificado por el líder, estos anuncios contendrían mensajes secreto. Un ejemplo de uno de sus mensajes sería...

"En venta: Bolsos pequeños a
 precios rebajados. 
Para obtener más información, estoy
disponible para una reunión
en el área de estacionamiento
de Daikoku el jueves, entre las
11 p.m y las 2 a.m. Gracias"





Daikoku se ha convertido en un área de reunión para los amantes de motor en Japón, este puede ser el Parking de reuniones más famoso de todo el mundo, actualmente las pandillas de steve racing se reúnen en la ciudad ya que se convirtió en una meca de la escena del automovilismo japonés.    




En el máximo apogeo de la banda estuvo formada con 30 miembros se reunían para correr en algunas zonas de Yokohama a medianoche y las carreras tenían lugar en la ruta de la autovía de shuto  y terminaban en alguna gasolinera de Tokyo. Aquí están algunos de los miembros.












Debido a las altas prestaciones que aumentaban el rendimiento de estos coches los policías no podían atraparlos, incluso cuando obtuvieron nuevo equipo para las persecuciones, es decir, coches como Nissan skyline GTR r32, Cadillac o Nissan 300ZX Z32...tampoco pudieron atraparlos, esto es debido a todas las modificaciones de estos coches. Eran tan modificados que superaban los 300km/h sin problemas y con potencias que estaban entre los 400 a 700 caballos de potencia, muy lejos de las capacidades de un coche deportivo de serie. La policía nunca logro capturarlos a los miembros de la banda, solo consiguió atrapar a los aprendices. Estos corredores se beneficiaban de la cantidad de túneles que hay en la autovía de Shuto, en los que incluso hay varias bifurcaciones además del mismo túnel, además cambiaban horarios  y rutas para no caer en emboscadas.









El coche más habitual en la banda es el Nissan Z, desde sus primeras generaciones hasta las más nuevas que por ese tiempo era el Z32. También era muy popular el Nissan GT-R el famoso Skyline en sus versiones del R31 y R32, las más utilizada era el R32. Y el tercer modelo más usado por los miembros de la banda eran los Porsche 930, 964 y los 911... También se veían Mazda RX-7, Toyota Supra entre otras leyendas. Pero el Z era el coche perfecto para la banda, era su favorito... Se decía que un miembro del grupo llegó a gastar más de 180 millones de yenes para modificar su Porsche 911 para poder competir con otros miembros del club.

Sobre su código interno no podían averiguar nada de otro miembro del club más allá de su nombre, nada de apellidos, ni dirección y mucho menos su profesión. Pero si se sabe de 2 miembros, el primero el dueño de un Rx-7 FD que era inmobiliario y el segundo, dueño se un se un Skyline GT-R R32 que trabajaba y trabajaba en el negocio de su familia.




Sobre sus carreras normalmente se empezaba a  la velocidad de 120km/h, los participantes salían disparados al escuchar el claxon de un tercer coche que daba la salida. En otras ocasiones el punta de comienzo de una carrera era una recta justo antes de una curva larga, ellos empezaban a velocidades entre los 100 a 120km/h en paralelo y conforme empezaba la curva ellos empezaban la batalla, forma por la cual llamaban a sus carreras. 

Una curiosidad sobre estos pilotos es que no les gustaba el Drifting, solo buscaban las ansias de más y más velocidad y todo lo demás les daba igual, solo querían ganar en la batalla... En muchas ocasiones fueron desafiados por otros equipos, en esos casos todos los miembros del club elegían a un solo miembro para  defender honor, estos corrían al mejor de 3 de un punto a otro. Este grupo solo llego a perder en una sola ocasión contra un hombre que se hacía llamar Hiro que tenía un 162 con un motor proveniente del prototipo basado en el Z32 desarrollado por la propia empresa de Nissan para establecer un récord de velocidad en la competencia de salfa brondby en EE.UU. Este Nissan era tan increíble por su tiempo que daba 800cv de potencia en los banco de potencia y fue el único miembro que fue aceptado de inmediato sin pasar por el año de aprendizaje.


 Coche de Hiro



Después de casi 20 años la banda se disolvió, en 1999 unos Vososokus que eran unos pandilleros moteros, los esperaron en la carretera después de sus reuniones para retarlos, uno de los Vososokus estaba muy borracho y chocó contra uno, muriendo en el momento, otros 6 resultaron heridos. Lamentablemente debido a este incidente y comentar las reglas de club especificaban decían que si alguien moría o se ponía en riesgo la vida de otra persona se pondría fin al grupo, fueron tan fieles a su código que acabaron con su leyenda... 

Desde entonces han existido imitadores y otras bandas que los han intentado copiar pero por una policía más preparada y leyes de carretera más duras muchos acabaron entre rejas por eso no se ha vuelto a ver un grupo tan "peligroso" como los Midnight Club.

Peri aun así muchos corredores se siguen reuniendo en Daikoku.







Solo hay un miembro del grupo que se ha dado a conocer públicamente y es la gran leyenda de Kazuhiko Nagata, o como más conocido Smokey Nagat, el cual hoy en día cuenta con un taller de preparación para coches muy famoso llamado Top Secret. Smokey Nagata es famoso por tener grandes coches como el famoso Toyota Supra V12 que superaba los 1.000cv de potencia.


Vídeo del verdadero Midnight Club

https://youtu.be/CXN8C-TdrLg       Carrera entre GT-R R32 y RX-7

https://youtu.be/rSohwWyZkQI       R32, R33 y Smokey Nagata

https://youtu.be/yjvE7gROLJs         Acura NSX, Evo Etc... Wangan entrevista




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