sábado, 26 de junio de 2021

La Historia de Nakai-San (RWB)




Hoy tengo el honor de hablar de una de las leyendas más importantes del mundo del motor de todo sobre su trabajo y por su vida personal. Además tengo el honor de poder hablar de su gran empresa y de un coche que me encanta. Bueno no es un coche solo, sino las leyendas más grandes de está marca las cuales ya son como una franquicia... En la que por su puesto ya estoy metido, y no es "engrandecer el post" ni por darle más importancia, pero es verdad que lo que transmite este mundillo sobre mi es algo muy especial.

Pues hoy tenemos el honor de hablar del preparador más grande de la historia de Porsche, ya que están los Ruf, Singer etc... Pero el estilo RWB es muy importante para mi. Igual que el estilo del británico Magnus Walker al que al igual le tengo mucho respeto por su trabajo y su pasión. Pero hoy es el turno de Akira Nakai, más conocido como Nakai-San.




Akira Nakai es uno de los "personajes" más importantes del mundo del motor, el se ha dado a conocer alrededor de todo el mundo y esto se lo ha ganado a pulso, ya que no ha logrado lo que hizo con promoción, con dinero ni nada de eso... Se lo gano haciendo lo que más ama en este mundo, modificar coches. Llegando a un punto en el que ha creado su propio estilo de modificación, pero como es normal este estilo no le gusta a todo el mundo, aunque claramente no le quita el hecho de que sea obras de arte, porque lo que hace Nakai-San es puro arte automotriz.



Al principio de la década de los 90' y principios de los 2000 la cultura JDM junto a la pasión de modificar coches y utilizarlos en distintas categorías, pero como ya sabemos esto creció exponencialmente y sus raíces son del país del sol naciente (Japón) donde ya existen leyendas automovilísticas como el Skyline, Supra, RX7, NSX etc...

Y por supuesto involucrado en este mundillo estaba Akira Nakai, el cual era y es un amante del Corolla AE86, lo podéis ver a el con su AE86 en la foto de arriba. El tenía un AE86 modificado por el mismo. Este era distintos a los demás ya que tenía una suspensión rebajada y por la pronunciada caída de la rueda del tren delantero, también utilizaba espaciadores de llantas con mucha garganta y neumáticos sobre dimensionados. Este estilo es conocido como ROUGH, gracias esto se pudo hacer un pequeño nombre en este mundillo.





Gracias a estos principios y el pequeño sitio que se hizo en este mundillo se pudo crear un propio club de coches al que le llamó "ROUCH WORLD". Con el pasar de los años y el crecimiento de la cultura JDM Nakai junto a su club ROUCH WORLD fueron ganando fama por todo Japón hasta el punto de salir en revistas de coches especializadas en ese mundo. Aunque era muy famoso gracias al Corolla y la ROUCH WORLD su fama no llegaba más allá de las fronteras de Japón.

Pero esto cambio un día...

Un día por suerte o por el propio destino un cliente llegó al taller de Akira Nakai con un Porsche 911 averiado, en ese momento Nakai San sufrió lo que es el amor a primera vista, ya que aunque tuviera una gran pasión por los JDM tenía un secreto... Y es que amaba a los 911. Por ese tiempo no era el coche más popular pero Nakai San sentía un fuerte amor y respeto por ese coche, así que decidió que en vez de arreglarlo decidió comprarlo, este puso en riesgo la situación económica de Nakai y el taller, pero era su mayor sueño por aquel entonces.



Y una cosa en la que estoy muy de acuerdo con Akira es que el no comparte ese entusiasmo de los coleccionistas por comprar y guardar un coche como una gran Joya, pues esto para Akira no debe de ser así, el cree que estos coches deben ser manejados y disfrutados de manera salvaje. Por está misma razón empezó a modificar de gran manera su 911 nuevo, empezó quitando todos los elementos inservibles para las carreras y después se adentro en la mejora de rendimiento del coche.




Este 911 quedó irreconocible, solo sabías que era un 911 del 89' por la forma de sus faros delanteros tan característicos, lo comparaban con modelos de carrera de los 911 del los 80' como los RSR, pero con una estética mucho más bestia.

Pero como está parte de su vida era una nueva etapa no quiso nombrar al 911 como otro más ROUCH WORLD, así que tradujo el nombre a el idioma de la nacionalidad de este coche, el alemán, pasandose a llamar "RAUH-WELT BEGRIFF (RWB).



Este Porsche fue el comienzo de una nueva vida para Nakai, este coche puso un antes y un después a lo que estaba por venir. Nakai-San bautizó a este mismo Porsche que podéis ver con el nombre de su cerveza favorita "Stella Artois"

Pero aparte de Stella Artois Nakai San a creado obras de arte como:

SHINGEN


VICTORIA



PAINKILLER



NENE



JEZEBEL



FURUSATO



CHARLENE



SUPER MUSASHI


 
ROTANA



Estos son algunos de todos los que podéis encontrar, yo voy a decir mis 4 favoritos y con los que más identificado me siento al verlos:

1. Paintkiller
2. Jezebel
3. Furusato
4. Nene

Sin duda siento una atracción grande por estos 3 y sobre todo por PAINT KILLER y FURUSATO aunque JEZEBEL también me llama mucho la atención y NENE me flipa, pero siendo honesto me gustan todos pero esos tres captaron mi estilo.

Me gustaría que dejéis en comentarios vuestros favoritos

Aunque ahora dirás, muy bonitos he increíbles pero... Que significa RWB, buenp RAUH_WELT BEGRIFF traducido al ingles sería ROUGH WORLD CONCEPT, lo que al español es concepto de mundo rudo. Y como ya vez el estilo de RWB se asemeja perfectamente a sus coches, bueno en general a su estilo.

 Aunque lo más interesante de todo es que tu no eliges tener un Porsche RWB, el RWB te elige a ti, es decir, Akira Nakai será el que te hará una entrevista para saber si eres digno de uno. El erigirá el estilo y el color sin la oportunidad de darle alguna sugerencia, y una vez cerrado el acuerdo y fabricado el coche se le da a su dueño, en caso de que tenga que el coche se envié a lugares fuera de Japón se le llevará al cliente al punto de recogida (donde lo pide el cliente). Además el maestro Nakai con sus propias herramientas se presentará en ese lugar. Pero lo más importante es que nadie le discute a NAKAI-SAN lo que debe o no hacer.




Curiosidades de NAKAI-SAN

Le encanta trabajar por la noche ya que es cuando más inspirado se siente y como estimulante solo necesita 2 cosas, sus inseparables cigarrillos y un pack de Stella Artois o su encantada Coca Cola.

Sus trabajos terminan en 2 o 3 días sin problema alguna.

Los entusiastas se dirigen a el como NAKAI-SAN ya que lo tienen como el gran maestro.



Y para finalizar dejaré algun vídeo de el mismo trabajando es un Porsche RWB, os va a encantar los aseguro.



IMPRESIONANTE!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario