martes, 29 de junio de 2021

El UNICO Shelby Cobra concept firmado por Carrol Shelby subasta 2021

 


El Shelby Cobra Concept se diseño hace 15 años siendo el "hijo" de el Shelby Cobra 427 el cual tenía una versión Super Snake, se le apodó Daisy. Es un prototipo único de una única unidad lanzada por la propia marca aunque otras empresas se han dedicado ha hacer copias.


Este coche tiene muchas "papeletas" para ser uno de los coches de subasta más caros, no digo que sea el más, pero si entraría en un Top 10. Los elementos que pueden convertirlo en uno de lo más caros son: Es una unidad única no se hizo ninguna unidad más aparte de esta, lleva la firma del mismísimo Carrol Shelby, algo muy imporatnte para algunos es que se puede circular con el lo que hace que sea mucho más interesante y es la resucitación del primer Shelby Cobra.



La subaste de este coche único con la firma del gran Carrol Shelby será en Agosto, concretamente en Monterrey Car Week 2021 entre el 12 y el 14 de Agosto.

Todo esto a sido dicho por la ficha en Mecum Auctions.


Ha día de hoy no tiene precio, pero su antiguo propietario lo compró por 825.000 dólares, pero se cree que la cifra de este en Agosto alcance el doble de está o más. Ya que todos los datos importantes de este automóvil lo hacen especialmente increíble, muchos millonarios estarán dispuestos a pagar mucho por esta unidad especial y única. Además muchos pensarán que lo comprarán ahora por ejemplo por 1.850.000 (poniendo un ejemplo rápido) y dentro de otros 10 años venderlo por 3 Millones, así que no es solo por tener una pieza limitada en 1 sola unidad.



No obstante, en el mundo de las subastas todos los grandes aficionados de los coches sabemos que los coches de este nivel y más los grandes clásicos Shelby Cobra son los más preciados por el mundo de las subastas de coches. Está primavera misma sin irnos muy lejos se vendió un Shelby Cobra 427 Super Snake por 5,5 Millones de dólares.


Este coche fue presentado en el año 2004 por los propios Bill Ford y Carrol Shelby en el salón de Detroit, pero allí se dijo que este coche pasaría a producción en 2007... Lo que nunca pudo ser por la crisis de aquellos años. Viéndose en está situación el proyecto quedo apartado y nunca resurgió.

Pero el propio Carrol Shelby tuvo la oportunidad de probarlo durante el periodo de 2 días en el circuito de California de Irwindale Speedway, poniéndolo a los 240km/h. Después de está prueba el mismo dijo que el coche "era un patea culos".


Comparan el tamaño de su carrocería con la de un Mazda MX5, pero que esto no os engañe, es más que un Mazda MX5... Está construido sobre un Chasis de aluminio en el cual se asentaba una carrocería compuesta de paneles a base de fibra de vidrio con un núcleo de espuma el cual hace ganar mucha rigidez al chasis.

Su suspensión es la misma que la del Ford GT pero ajustada ad hoc y con un reparto de equilibrio perfecto de 50:50.

Y en el apartado frenos encontramos unos frenos Brembo de alto rendimiento con unos discos ventilados y unas pinzas de 4 pistones, "anclado" a unas llantas BBS de 7 radios las cuales llevan unos neumáticos BF Goodrich Racing Slicks.


 

En el apartado Motor tenemos un motor de aluminio DOCH V10 de 6.4l que produce 613cv de potencia, con lubricación por cárter seco con uno de los 4 propulsores firmados por Ford Advanced Powertrain. Acompañado de una caja de cambios de 6 velocidades manual marca Ricardo.



A continuación os dejaré un vídeo de como se le dio la puesta a punto a este coche y se pudo dejar totalmente legal su utilización para circular por zonas urbanas y no tan solo circuito. Os recomiendo verlo ya que se habla en profundidad de todo lo que se ha llevado a cabo a partir del 2017 que fue cuando se comenzó con este proyecto.




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