sábado, 1 de mayo de 2021

El cambio manual falso del Tomaso Pantera

 



Las marcas de hoy en día innovan y experimentan todo tipo de cosas en los coches, desde ver cajas de cambios automáticas, palanca de cambios en levas, cajas semiautomáticas etc... Pero esto ya es por "postureo". Ares Design puso en marcha un proyecto que trataba sobre "revivir" al Tomaso Pantera y para ello ha creado una caja de cambios automática pero con un aspecto manual, lo cual a muchos no les gustará, por mi parte no me hace mucha gracia esto concepto de diseño he innovación, es verdad que es un poco raro y confuso verlo así. Vosotros decidís, ¿está bien hacer diseños así o no?

Analizando esto me he dado cuenta que vivimos en una especie de "engaño" en relación al mundo del motor, entre los sonidos artificiales, escapes falsos, entradas de aire de sin ninguna función de por medio, etc... Estamos rodeados de simplemente un sistema de marketing y venta en ves de ser un sistema buscar la mejor experiencia para el piloto.





Este coche lleva un bloque V10 atmosférico de 5.2L de origen Audi, tiene unos 645cv de potencia que llegan a las 4 ruedas del coche llegan a una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos y superando los 320km/h a un par máximo de 600Nm.


Por otro lado este coche no tiene ningún fallo desde mi punto de vista, han respetado el logotipo de este coche, su forma, esencia, el cambio de clásico a retro, los elementos interiores etc... Sin duda alguna este coche está muy bien hecho, no se han equivocado en ningún detalle excepto en la caja de cambios "falsa". Es un apartado del coche que ha muchos no les acaba de convencer, me incluyo en ese grupo sinceramente, creo que se pudo hacer de otra forma pero como ya dije antes lo dejo en manos de vosotros.






Aquí podéis apreciar el gran cambio estético que Ares Design le ha dado a este coche en cuanto al exterior de la carrocería, del cual ya dije que me parece muy acertado el diseño retro que han conseguido en este coche.









Además podemos contemplar la enormes palancas de levas que este lleva situadas detrás del volante que resaltan de una manera elegante, aparte podemos ver el gran cambio respecto al modelo antiguo, en el cual tienen un cierto parecido claramente, no se han distanciado mucho del aspecto original. Me encanta el toque retro que le han dado, me parece muy logrado enserio.



Una curiosidad sobre este coche es que la gran caja de cambios que tanto nos molestas de este coche en realidad esconde el selector de marchas de la caja de cambios automática de doble embrague que equipa el Lamborghini Huracán, específicamente el modelo en el que se basa el Pantera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario