sábado, 1 de mayo de 2021

Hennessey Venom F5 el coche más rápido del mundo (2021)

 Hennessey sabe lo que hace, es una marca que haga lo que haga lo convierte en oro, y esto lo han demostrado con las transformaciones que han realizado. Sin embargo cuando hablamos del Hennessey Venom F5 este es un producto propio de esta marca, encontramos en este coche nada más y nada menos que 1.842cv de potencia y 500km/h. Si suena increíble lo sé.

Este vehículo esta totalmente relacionado con el Bugatti Chiron, sin embargo el Hennessey Venom F5 está destinado a convertirse en el automóvil de producción más rápido del mundo, como ha anunciado la propia Hennessey Performance.


Está construido totalmente en fibra de carbono, cuenta con un motor V8 6.6L de montaje central llamado Twin Turbo que entrega 1.842cv, tiene un disposición de 90 grados, su par máximo es de 1.617Nm, se dice que consigue un 0 a 100 en tan solo 2,7 segundos, este motor V8 de 6.6L se apodo como "Fury" que traducido al español significa Furia. Este es el motor más potente que ha creado la compañía Hennessey, 1.842cv a las 8.000rpm, encontramos aún de forma increíble 1.193 libras-pie de torque a las 5.500rpm, esto es más de 1.600Nm de torque como ya dije.




Este motor (Fury) este motor utiliza bloques de hierro fundido y culatas en aluminio, las válvulas de admisión son de titanio y válvulas de escape y con él para adquirir tanta potencia claramente las válvulas son de titanio, las bielas y los pistones están forjados, el cigüeñal y el árbol de levas están construidos con acero. Todo en esta bestia está construido de forma muy particular de hecho contamos con dos turbocompresores con cojinetes de bolas contando con ruedas de compresor de 76 milímetros y carcasa de titanio en 3D.




Su sistema de tracción es hacia las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, el diferencial cuenta con deslizamiento limitado... Definitivamente el desarrollo detrás de Fury es una cosa de locos y claro está 1.842cv tendrías que reforzar absolutamente todo para que nada se descomponga. 


Ahora seguramente os estéis preguntando...¿Cuánto cuesta esta bestia? lo primero es decir que únicamente hasta se fabricaran 24 unidades estará disponible desde 2.1 millones de dólares o 1.7 millones de Euros. La construcción del Venom F5 es de fabricación totalmente artesanal y empezará a venderse a mediados de este año (2021).




Si hablamos de su interior se trata de un producto con excelentes terminaciones, de hecho cuenta con "android auto" y "apple car play"... Algo raro de ver en este tipo de coches. Pero más extraño aún es que este coche no cuenta con airbags, por tal motivo la homologación no será tan precisa en los diferentes mercados, sin embrago aquí hablamos directamente de un producto fabricado para disfrutar de su manejo en circuitos. 


Esto es todo sobre el Hennessey Venom F5 el cual la propia marca Hennessey a declarado que es el coche más rápido del mundo en estos momentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario