domingo, 3 de octubre de 2021

Ford Forty-Nine el prototipo olvidado de Ford!!!



Hoy quiero volver al pasado, exactamente principios del 2000's... La razón por la que voy a volver a esa época y vosotros también es para recordar por lo que aquel tiempo se hablaba de una marca, una generación, una leyenda o más bien... Un mito, del cual nunca pudimos disfrutar de forma "masiva" ya que como he dicho, es el gran mito o más bien, el olvidado de una gran familia.

Toda la historia de el mito, el olvidado de la familia y muchos adjetivos más como esos, son provocados por lo que hizo de la famosa marca Americana Ford. 



Toda está historia empieza en el año 2001 en la ciudad del motor, donde se celebra el salón del automóvil en el cual Ford es el que manda. Si efectivamente, es Detroit, si esa ciudad denominada por el motor, los "Bad Boys" entre otras cosas... 

Pero para no hablar de Detroit y hacer este Post como si fuera un recorrido turístico por la ciudad vamos a ir al grano. Detroit 2001 y Ford en el salón del automóvil anuncia un nuevo prototipo muy nostálgico, el llamado Ford Forty-Nine el cual era una versión retro moderna de el clásico Ford 1949, de ahí su nombre de Forty-Nine porque el modelo original era del 49

    
    Ford 1949 (original)

Como ya podéis ver el cambio es totalmente retro, del 49 al 2001, un cambio realmente trabajado y detallado por Ford. Me atrevo a decir que ha día de hoy sigue siendo un coche muy nostálgico claramente pero también muy interesante. Es un coupé que muchos quisiéramos tener la verdad, y no solo por su historia y ese tipo de cuestiones sino que esta vez el trato estético importa.



Este coche tiene varios aspectos físicos muy innovadores para la época de principios del 2000's... Si una era de cambio y este coche ya iba muy avanzado siendo simplemente un prototipo, equipaba un gigantesco techo de cristal, no es broma, es gigantesco... También podemos ver unos faros algo finos, muy elegantes y refinados que le dan un toque "Gentleman" al Forty-Nine, además podemos ver un lateral muy muy limpio, donde si nos fijamos un poco podemos ver que la manetas de las puertas están escondidas de forma que el coche tenga un figura muy refinada y limpia. Es decir el enfoque de este coche está realmente enfocado solamente en el lujo y limpieza, no es especialmente el mejor coche en rendimiento y circuito pero sin duda manda en estética si hablamos de lujo.






Aquí podemos ver un interior peculiar, he insisto, muy peculiar para la época . Igualmente vemos igualmente en el interior ese enfoque en lo "Gentleman" y no en lo competitivo, así como los asientos en un tipo de cuero de color canela en asientos, volantes y bordado de letras.



  
Pero OJO!!!... No es todo lujo, el Forty-Nine equipa debajo del capó V8 3,9 Litros (AJ35). Un motor que es proveniente del gran Ford Thunderbird específicamente el decimotercera generación, el modelo original producía 280cv de fuerza , que aparte el Forty-Nine era de tracción trasera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario