domingo, 11 de julio de 2021

¡Lotus Emira es el último deportivo de gasolina de Lotus! ¿Qué va a ser de Lotus?

 


Este coche os va a sorprender mucho, ya que tanto sus características y especificaciones hacen que se convierta en un gran coche, trayendo muchas sorpresas en sus propias características o lo que también puede ser... En su precio, ya que cuando te enteres de el vas a flipar.


Bueno para poneros en contexto, hacía ya más o menos 19 casi 20 años que la propia marca (Lotus) no lanzaba ningún deportivo, su último deportivo era lanzado en el 2002 siendo el gran Lotus Evora, del cuál todos nos acordamos. Os aseguro que en el mundo Motor se estará hablando del Emira durante unos meses, ya que está diseñado expresamente para ganar a coches deportivos como el BMW M2 o el Porsche Cayman. Prácticamente está diseñado para que este en boca de todos durante un tiempo.


Este coche esconde muchas cosas igual al mismo tiempo las enseña ya que su gran aspecto de estilo insectico (Estética fluida y angulosa) le da una estética única, desde mi opinión le da ese toque a Lotus... Es decir el típico diseño original de la marca pero modernizado. La zona superior del coche está hecha de fibra de vidrio, mientras que toda la carrocería del chasis está envuelta en Aluminio. Los "zapatos" que este monta en su chasis de aluminio son de 20' pulgadas.

Su carrocería resalta por todos lados, da igual que lo mires desde un ángulo u otro... El resalta donde sea.


Este cuenta con zonas o espacios de almacenaje de distinto tamaño claramente, uno pequeño en el espacio que hay detrás de la zona donde se sitúa el mismo Motor, y otro más grande detrás de los asientos del piloto y copiloto  (Biplaza). Un dato muy interesante es que los ingenieros y diseñadores del Lotus Emira han decidido que la cabina de este deportivo sea remodelada para ser hiperfuncional. Cambios de otros modelos antiguos han sido modernizados, como el caso de la pantalla del salpicadero, que ha sido convertida a táctil con un tamaño de 10,2 pulgadas. 

Además del sistema de entretenimiento de la pantalla, que cuenta con Apple CarPlay y con Android Auto, el cual pocos coches como Porsche no lo traían hasta hace poco. Y por último para dejar la zona del salpicadero nos encontramos que la propia cabina incorpora luces de ambiente que iluminan el espacio.



Y aquí viene sorpresa, en el tema motor os interesará saber que este no lleva un motor de combustión, sino 2 Motores de combustión. Uno de los motores que instala este coche es un motor de Mercedes AMG de 2.0L de 4 cilindros que transmite 360cv ese motor solo, mientras que el otro es de Toyota, un V6 de 3.5L que transmite 400cv de fuerza, el mismo motor que incorpora el Evora. La versión manual del será seguramente elegida con este segundo motor de Toyota que transmite 400cv de fuerza. 

Y como se que es el que más interesa pues tenéis que saber que este hace un 0 a 100 en 4,5 segundos llegando a lo 260km/h. Aunque la propia marca Lotus a anunciado lo siguiente...


La mala noticia, o buena noticia... Depende de la opinión de cada uno, es que la marca (Lotus) ha dicho que no nos acostumbremos a estos motores porque por lo que creen no los veremos más, al menos en modelos nuevos. Ya que ellos mismos afirman que a partir de ahora todos sus modelos serán con motores eléctricos. Así quede de momento (no es del todo seguro pero todo apunta a que si lo es) estamos viviendo el último lanzamiento de un coche que incorpora un motor de combustión por Lotus.


Pero tenemos buenas noticias, si te quieres hacer con una futura leyenda como el último coche de combustión interna de la marca Británica Lotus, tienes que saber que su precio no es tan alto como se espera... Está a la venta por tan solo 55.000 Euros, lo que para un coche de este calibre no está tan mal



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